lunes, 8 de octubre de 2012

ATENCO ROMPE EL CERCO



CRITICAS


En el documental de “Atento rompe el cerco”, podemos presenciar series de injusticias por parte del gobierno hacia su pueblo.
Es demasiado vergonzoso ver que la única manera en la que podían reclamar sus derechos, es por medio de la violencia y no de una manera civilizada, ya que el gobierno no permite la opinión de los afectados.
Atenco fue uno de ellos, es de admirar que los ciudadanos realizaran huelgas, enfrentamientos con la policía, arriesgando su vida para salvar la de su familia y sus raíces.
Se puede observar en las imágenes, como el gobierno no intercede ante brutales ataques, se podría mencionar que los ciudadanos lo ocasionaron, pero si también es cierto, el gobierno pudo haber detenido en su momento tanta agresión. Es sorprendente ver que los medios de comunicación exigen al gobierno más elementos policiacos para acabar “con la violencia de los ciudadanos”, cuando se pudo haber pedido libertad de expresión de estos hacia el gobierno, el cual era no arrebatarles su pan de cada día.
Injusticia por medio de las autoridades
Con los elementos policiacos, no cabe la menor duda que si existe tanta corrupción, asesinatos, secuestros, etc., es porque no contamos con verdaderos policías que nos puedan proteger. Observando este documental nos percataremos,  que gente inocente sale afectada en estos enfrentamientos, mas por parte de los policías “que se supone que están para protegernos, no para abusar del poder que ellos tienen”, (como las violaciones que estos hicieron hacia mujeres inocentes). Es realmente tonto ver que en este enfrentamiento los policías se hagan ver como las victimas e inocentes.
¿Es necesario llegar a estos enfrentamientos para que el gobierno deje de abusar de su poder?

Por desgracia, hasta que todo el pueblo mexicano no manifieste con igualdad nuestros derechos, de manera civilizada y no al mismo nivel de los gobernadores, si no luchamos por nuestra libertad de expresión, nos espera una larga vida siendo los títeres de gente ignorante con poder.
No permitamos que gente con poder y poco humanismo venga a violar a las mujeres, resolver todo con violencia y a robar tierras de gente trabajadora y honesta.
¡ES HORA DE ABRIR LOS OJOS!


Por: Ileana Jazmín Valdez Ruiz







Todo empieza por la culpa del gobierno ya que quieren construir una aerolínea y les quieren quitar sus tierras de agricultura a los campesinos de Texcoco, luego los campesinos se organizaron para defender sus tierras porque de eso era de lo que vivían y podían mantener a sus familias.
Los medios de comunicación transmiten lo que está pasando a su conveniencia porque dicen que la gente es la que lo que empiezan el confortamiento y no dicen lo que en verdad está pasando que son los policías los que están atacando a la gente, también los noticiarios piden al gobierno que manden más policías para que pongan un alto a lo que está pasando.
La policía abuso de su autoridad y entraron a casas sin autorización, levantaban a personas que no estaban involucradas, también abusaban sexualmente de las mujeres, los policías asían todo eso porque se supone que son la autoridad y nadie les creerá a las personas que ellos asían todo eso, también las mujeres le decían a los reporteros que digieran la verdad de lo que estaba pasando no que ellos decían lo que les convenía.
Claramente podemos ver que los medios de comunicación están donde más les conviene según y engañan a la gente con que todo está bien y no dan la información como debe ser.
Fue muy triste todo esto que pasó ya que hubo muchos heridos, hasta un menor avía muerto de un balazo por parte de la policía.


Por: Janeth Martinez Cruz







Unas de las cosas en las que estoy  en desacuerdo es como los medios de comunicación disfrazan las cosas que realmente suceden ya que el gobierno las utiliza para disfrazar y que los televidentes no se den cuenta de todas las injusticias que se cometen  Asia la gente humilde Es indignante que después  que los policías se hayan metido a saquear las casas, golpear  a las mujeres, ancianas y hasta niños y no con eso fue suficiente sino llegaron a abusar sexualmente de algunas mujeres y a asesinar a un menor de edad
Realmente esto es aterrador ya que el presidente fue el que mando a los policías y ellos abusaron de su autoridad no me quedan palabras para describir todo el coraje que se siente al ver que el gobierno no está con el pueblo si no está en contra del pueblo.

Por: Diana Rosas Espejel










Vemos como el gobierno se aprovecha de la gente humilde para así poder crecer ellos, en este caso les toco a los de Atenco el gobierno les quería quitar las tierras que ya por mucho tiempo los campesinos de Atenco han trabajado nos damos cuenta que el gobierno solo lo hace para satisfacer sus necesidades y en realidad no ayuda a las personas que realmente lo necesitan podemos apreciar que dada la inconformidad de estos campesinos forman una organización porque ya el gobierno se aprovecha mucho no solo de ese lugar si no de otros lugares de México .
La policía interviene pero vemos como estos se aprovechan de la autoridad que tiene así que ellos son los que empiezan a golpear a las personas, a meterse a casas a violar a mujeres personas que no tenían nada que ver con lo que pasaba y abusaron mucho de la autoridad, podemos darnos cuenta de cómo las mismas televisoras son compradas porque solo muestran el lado que a ellos les conviene cosa que no es justa porque tanto hubo policías golpeados como gente y solo se veían las partes donde los policías eran golpeados muy feo haciéndolos quedar como las victimas cuando en realidad no es así el mismo gobierno los defiende. Ya que la gente se empieza a defender empiezan a decir que ellos son los agresivos que no respetan a la autoridad que si esa situación no se arregla con palabras que manden a más policías en esta parte si estuvieron mal porque fue la policía la que empezó a agredir a la gente. Otro ejemplo muy claro es lo de la muerte del joven de 14 años el gobierno decía que fue culpa de los campesinos, por que murió a causa de un petardo cuando en la autopsia salió que fue por una bala y los policías eran los únicos que tenían armas. Algo que igual no es justo al momento que detienen a las personas que estuvieron en ese enfrentamiento y no son tratadas con los términos que marca la ley de las 47 mujeres que fueron detenidas 30 fueron violadas y se sigue viendo como esos policías abusan de la gente cosa que siempre está sucediendo en este país y que si el gobierno le sigue dando el apoyo donde pueda abusar de la gente nada va a cambiar cosa que deberían de estar solucionando envés de preocuparse por otras cosas que a lo mejor no valen la pena.


Por: Lourdes Perez Cen